domingo, 11 de noviembre de 2012

Contrato de Mantenimiento de Instalación Frigorífica



Contrato de Mantenimiento de Instalación frigorífica

Sobre el contrato de mantenimiento de la instalación frigorífica en el RD 138/2011 en su artículo 18, Obligaciones de los titulares de las instalaciones frigoríficas y el artículo 21, Puesta en servicio, dicen lo siguiente:

Artículo 18 (apartado p)
p) Los titulares de las instalaciones de Nivel 2 deberán tener suscrito un contrato de mantenimiento de la misma con una empresa frigorista del nivel que corresponda.

Artículo 21. Puesta en servicio.
Una vez finalizada la instalación y realizadas las pruebas de idoneidad de la instalación con carácter previo a la puesta en servicio de la misma, el titular presentará ante el órgano competente de la correspondiente comunidad autónoma, la siguiente documentación:
a) Proyecto o breve memoria técnica, según proceda, de la instalación realmente ejecutada.
b) Las instalaciones de Nivel 2 requerirán, además del proyecto, el certificado técnico de dirección de obra.
c) El certificado de la instalación suscrito por la empresa frigorista y el director de la instalación, cuando la participación de este último sea preceptiva (de acuerdo con la IF-15).
d) Certificado de instalación eléctrica firmado por un instalador en baja tensión.
e) Las declaraciones de conformidad de los equipos a presión de acuerdo con el Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, y el Real Decreto 1495/1991, de 11 de octubre y, en su caso, de los accesorios de seguridad o presión.
f) En su caso, copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y el contrato de mantenimiento con una empresa instaladora frigorista cuando así esté establecido.

Para cumplir con el requisito de los artículos antes mencionados, tenemos esta plantilla genérica de contrato de mantenimiento de instalación frigorífica, que contempla las acciones a tener en cuenta según el manual de instrucciones de la instalación frigorífica, que se puede modificar para ajustarlo a las necesidades de cada uno, desbloqueándolo con la clave “pascalin”.

Aviso, esta plantilla ya se encuentra integrada en la plantilla general de toda la documentación publicada en este bloc y que estan entrelazadas entre si y disponible en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario